lunes, 27 de febrero de 2012

¿QUÉ SON LAS COMUNIDADES?

                             
                             COMUNIDADES
          
  
     Las comunidades están formadas por un número grande  de especies interactuantes inmersas en un conjunto físico-químico climático y con una historia más o menos larga de coexistencia  en el área. Las comunidades también son llamadas biocenosis.
     Las comunidades son establecidas de manera arbitraria ya que no se pueden determinar límites o fronteras entre una y otra. Una comunidad no puede estudiarse de manera fragmentada ya que todos sus componentes interactúan de tal forma que la hacen  única. Estos componentes pueden ser físicos (clima, suelo, área) biológicos (migración, mutualismo) o históricos (co evolución, antecedentes históricos del área). Una comunidad es el conjunto de todas las especies que viven en una misma área.
Estructura de la comunidad
     Las relaciones interespecificas son fundamentales para el equilibrio de las comunidades, puede asta ser vital para la supervivencia del organismo.
Estructura Trófica
     Es lo que comúnmente se conoce como cadena alimenticia. Las especies intercambian energía a través de la alimentación, por medio de una red de relaciones conformada  por los siguientes niveles: Productores plantas y algas que transforman energía en alimento a través de fotosíntesis. Se les llama también autótrofos. Consumidores son los organismos que se alimentan de otros seres vivos pueden ser carnívoros o herbívoros. Desintegradores microorganismos como hongos bacterias o ácaros que se encargan de degradar la materia orgánica y los restos de los organismos que mueren.
Niveles de organización
En cada ecosistema es posible encontrar los siguientes niveles de organización:
Organismo individual es un ser vivo, animal o vegetal único en cuanto a su información genética y establece la forma en que se relacionan con el resto de los factores. 

   recuperado:  http:es.wikipedia.org/wiki/Comunidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario