lunes, 27 de febrero de 2012

ECOSISTEMA


           ECOSISTEMA


Un ecosistema se define como la comunidad de organismos (biocenosis) y su medio físico (biotopo) que interactúan como unidad ecológica de un espacio y tiempos determinados.
La tierra comprende una cantidad de ecosistemas que albergan a la vez a millones de organismos, los cuales interactúan entre si y con los elementos físicos que lo rodean.
Existe una relación inherente y compleja entre los componentes de un ecosistema, ya que se relacionan mutuamente mediante las corrientes de energía y los ciclos alimentarios.
Pueden encontrarse distintos ecosistemas de muy diferentes niveles, desde ecosistemas muy pequeños presentes en un estanque, hasta otros tan grandes como los biomas, que por lo general tienen extensiones geográficas extensas y un clima característico, con flora y fauna específicas.
Todo ecosistema se autor regula. La homeostasis, que es la tendencia a regresar al estado de equilibrio, conduce a su estabilidad. Un Ecosistema cambia, y sus comunidades evolucionan por la influencia del medio e influyen al mismo tiempo en los cambios del medio.

   



Calixto Flores. H. (2008). Ecología  y Medio Ambiente. México: CENCAGE Learning.




No hay comentarios:

Publicar un comentario